Crea sito

Bruno Busnelli, el desnudo en sí mismo es una expresión de libertad tremenda

El desnudo como expresión de la libertad de las mujeres. ¿Qué opinas?

Me parece que más allá del género, el desnudo en sí mismo es una expresión de libertad tremenda, la cual nos quita caretas, tanto al artista cómo al vestido espectador. El desnudo puede ser una imagen, o algo que está pasando realmente en un espacio público o privado. Existen muchas maneras de desnudarse.

 

El naturismo como filosofía moderna contra el estrés?

El naturismo, o desnudismo existió desde siempre, así venimos al mundo, desnudos. En cuanto a si es o no filosofía moderna, creo que depende de la filosofía de cada quien, influenciado por la cultura predominante en cada región.  Puede que a algunas personas les sirva como filosofía contra el estrés, y a otras no tanto.

 

¿En qué lugares has hecho tus fotografías de nudismo urbano?

Urbanos por ahora solo en Buenos Aires, un par de veces, impulsado por Paula Brindisi, una pionera en esto, con quien tenemos un par de proyectos más.
También hice desnudos en naturaleza, y en interiores (esto es más común fotográficamente) pero tiene su magia. Soy artista, también pinto y cocino, adoro la gastronomía. Los proyectos de desnudos urbanos fluyen en el lugar que me encuentre y de acuerdo a los condimentos que haya.

 

¿Cómo se prepara el conjunto para hacer fotos del nudismo urbano? El conjunto es natural o construido con las personas extras vestidos?

La dinámica en desnudos urbanos es muy variable. Podría aparecer la policía y no queremos tener problemas, entonces hay que hacer todo muy rápido.
Generalmente la gente es tranquila, buscamos lugares con pocas personas en la calle, en la mañana temprano. Algunas veces salen en la foto, la gente está ahí y por el contrario de molestarse disfruta de lo que está pasando y salen sonriendo. Algunos son extras y otros son transeúntes-espectadores  casuales.

 

Nudismo urbano, protesta o nuevo arte?

El nudismo urbano es como la plastilina, o una masa para hacer pan, podes usarlo como te parezca o como te salga, protesta, arte,  amor, locura, filosofía, uno mismo le da la forma que quiere construir. Algunas veces no todo es tan armónico, pero disfruto de todo lo que suma y se vuelve un aprendizaje.

Adjunto fotos. 

Credito de las fotos:

modelos: Paula Brindisi y Titania Tagliani

fotos: Bruno Busnelli

AIbEiAIAAABDCMb-7sinuO3fCyILdmNhcmRfcGhvdG8qKGRjZjhjYTYwOTc3MDU2NzMzZjRlNmJmNjVmMGNhM2ViNTk5MGRlMWIwAT2juGJzoGym0vkccA7HOWSWHwLFBruno Busnelli (Buenos Aires – Argentina)

www.brubus.com.ar

 

fotos: Bruno Busnelli

fotos: Bruno Busnelli

_DSC0116 _DSC0176 _DSC0248 _DSC0263 _DSC0292 _DSC0441 _DSC0455

 

You may also like...